Preguntas frecuentes

¿Qué es el Autofinanciamiento?

El autofinanciamiento, es un sistema de comercialización de bienes, que consiste en formar un grupo de personas que periódicamente aportan sumas de dinero a un fondo común, el cual es administrado por Suauto, con el fin de adquirir un vehículo nuevo de la marca Chevrolet

¿Qué institución regula el Autofinanciamiento?

La Secretaría de Economía

¿Qué Institución vigila el cumplimiento del contrato?

la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

¿Cuál es el tiempo de entrega de la Unidad?

Es variable, ya que depende de la presentación de sus garantías y de la investigación de crédito que se le realiza. Estamos estimando un tiempo promedio de cuatro semanas a partir de que usted resulte adjudicado y cumpla con las garantías de crédito solicitadas.

¿Puedo contratar para servicio público o plataformas digitales (Uber, Didi, etc.)?

Sí, de ser así, usted deberá informarlo al momento de la contratación

¿Requiero aval para contratar con ustedes?

No, salvo algunas excepciones, según sea al caso

¿Qué pasa si me atraso en los pagos siendo propietario?

Se cobra una tasa de interés del 5%

Si amortizo a capital, ¿bajan mis mensualidades?

No, el plan no se modifica, las aportaciones se aplicarán a las ultimas mensualidades de acuerdo con las regulaciones legales del Autofinanciamiento

¿Cuál es el costo financiero o tasa de interés total?

Te aseguramos que somos los más bajos del mercado. Te sugerimos revisar tu contrato (depende del plazo y plan a contratar)

¿Puedo pagar por adelantado sin penalización?

Sí, las aportaciones se aplicarán a las ultimas mensualidades de acuerdo con las regulaciones legales del Autofinanciamiento

¿Qué beneficios tengo si adelanto mis mensualidades?

Terminarás antes tu plan y podrás contratar un vehículo nuevo

¿A qué área debo dirigirme cuando desee hacer el pago directo con mi tarjeta de crédito o débito?

A Call Center al teléfono 5591382400 extensiones 2532, 2537.

¿En dónde puedo ver mi estado de cuenta?

En la página de internet https://www.suauto.com.mx/suauto/webforms/edoctaB.aspx ingresar su número de grupo, integrante y digito verificador

¿Cuánto tiempo debo esperar para que me den respuesta sobre una aplicación de pago?

La aclaración tendrá un tiempo de respuesta de máximo 8 días hábiles.

¿Cómo puedo domiciliar mi pago con cargo a una tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques?

En la siguiente página de internet se encuentra una guía y los formatos necesarios para realizar el proceso de domiciliación https://www.suauto.com.mx/FormasDePago.html

¿A través de que medio puedo realizar el pago de apertura de contrato?

-Pago en ventanilla o vía transferencia bancaria a Banco Azteca, BBVA, CitiBanamex, Santander. -Pago en sucursales de tiendas conveniencia OXXO, Soriana y TELECOM. -Pago en línea a través de la plataforma Multipagos https://www.suauto.com.mx/suauto/webforms/edoctaB.aspx -Pago en distribuidor con tarjeta de crédito o débito.

¿A través de que medio puedo realizar el pago de mis mensualidades?

-Pago en ventanilla o vía transferencia bancaria a Banco Azteca, BBVA, CitiBanamex, Santander. -Pago en sucursales de tiendas conveniencia OXXO y Soriana y TELECOM. -Pago en línea a través de la plataforma Multipagos https://www.suauto.com.mx/suauto/webforms/edoctaB.aspx

¿Cuál es el horario en que puedo efectuar mi pago?

-Pago en ventanilla bancaria de BBVA, CitiBanamex, Santander de lunes a viernes de 9:00 am a 4 pm. -Pago en ventanilla bancaria de Banco Azteca de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm. -Tiendas de conveniencia OXXO y Soriana de lunes a domingo hasta las 10:00 pm. -De lunes a domingo las 24 horas realizando una transferencia bancaria utilizando la aplicación de su banco preferente a nuestras cuentas de Banco Azteca, BBVA, CitiBanamex, Santander. -De lunes a domingo las 24 horas realizando pago en línea a través de la plataforma de Multipagos https://www.suauto.com.mx/suauto/webforms/edoctaB.aspx

¿Por qué mi pago no se ve reflejado en el estado de cuenta?

Para poder validar su caso, favor de enviar comprobante de pago, número de grupo e integrante para verificar internamente el caso a los correos [email protected], [email protected], [email protected]

Si realizo mi pago en un día inhábil, ¿cuándo se verá reflejado en mi estado de cuenta?

El pago se verá reflejado el siguiente día hábil inmediato, con fecha del día del pago realizado.

¿Qué pasa si la referencia que escribí para realizar el pago es errónea?

El caso será atendido por atención a clientes y para poder validar su caso, favor de enviar comprobante de pago, número de grupo e integrante para verificar internamente el caso a los correos [email protected], [email protected], [email protected]

¿Cuál es el rango de edad para poder contratar?

18 a 70 años

¿Cómo compruebo mis ingresos?

Estados de cuenta bancarios, por perfil: Asalariado, Persona Física con Actividad Empresarial.

Asalariado.

Recibos de nómina de los últimos 3 meses completos, con requisitos fiscales. Antigüedad mínimo 6 meses en su empleo actual.

Persona Fisica con actividad empresarial.

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con un mínimo de un año de antigüedad, y que corresponda a la actividad declarada, recibos de honorarios con requisitos fiscales.

Economía Formal.

Estados de cuenta de los últimos 6 meses, con cadena fiscal y código QR. Facturas y notas fiscales de compra de los últimos tres meses de insumos, materias primas, etc. necesarios para la actividad u oficio declarados. Licencia o permiso de funcionamiento del comercio, local o establecimiento, a nombre del titular del contrato y con un mínimo de 6 meses de antigüedad

Economía Informal

Con el fin de validar los ingresos y liquidez declarados, se realizará un estudio socioeconómico, el cual consta de visita en su negocio, así como en su domicilio

¿Puedo contratar mi seguro por fuera?

Esto no es posible. Suauto te ofrece tres alternativas de compañías aseguradoras que son de las más reconocidas en el mercado.

Seguro Automotriz

Una vez aprobadas las garantías de crédito, se ofrecerán al cliente cotizaciones de diferentes compañías de seguros que muestran alternativas de pago, para que el cliente seleccione la que mejor le convenga. El importe de las primas de este seguro, serán incluidas en el pago de la mensualidad

Seguro de vida

Es un seguro que se brinda al cliente y tiene como beneficio que la compañía de seguros liquide el saldo insoluto del contrato celebrado en caso de presentarse el fallecimiento o la incapacidad total y permanente del titular. Por lo anterior, es importante que al momento de la contratación el titular designe en el certificado de seguro de vida a su coasegurado (mayor de edad). El importe de las primas de este seguro, serán incluidas en el pago de la mensualidad.